Convocatoria para el 24 de setiembre bajo el lema:  “Sostengamos la diversidad de los bosques nativos y las comunidades regionales: necesitamos tender puentes de unidad y no seguir quemando oportunidades”

A fines de agosto, preocupados por la situación que provoca la modificación de la legislación «a la ya aprobada » ley provincial sobre el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, las sociedades rurales del noroeste provincial declaramos el estado de alerta. Siempre valoramos el riesgo que significaba al ambiente vegetal de las sierras (en su mayoría fachinales) donde es mayor el peligro de ocurrencia de fuego. En aquel momento, confiamos en el diálogo y comunicamos nuestra decisión de suspender la realización de una asamblea que nos oriente en las acciones de protesta porque entendemos que debe primar el sentido común.

Hoy, sumamos nuestra colaboración y solidaridad con las comunidades regionales impactadas por el fuego y abandonamos la espera: los convocamos para el martes 24 de setiembre
En esta oportunidad, los auténticos protagonistas y habitantes del norte cordobés se pronunciarán en la asamblea convocada bajo el lema: “Sostengamos la diversidad de los bosques nativos y las comunidades regionales: necesitamos tender puentes de unidad y no seguir quemando oportunidades”.

Convocatoria

Las Sociedades Rurales de Cruz del Eje, de Jesús María, del Oeste de Córdoba y Ganadería del Norte, ante el planteo de los productores del arco noroeste cordobés, preocupados por la situación que provoca la modificación de la legislación provincial en cuanto al Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, se declaran en estado de alerta.

Y nos ponemos en movimiento antes que el fuego deje sólo cenizas a nuestros pasos.
Más allá del gesto solidario que se sumó y seguirá sumándose frente a la tragedia, no podemos quedarnos de brazos cruzados “balconeando la vida…sobrevolando los fuegos» como meros espectadores.
Este martes 24 de setiembre, los convocamos a todos los integrantes de la comunidad y la ciudadanía en general.

Oportunamente se comunicará lugar y hora del encuentro en base a lo que definan los productores.