Lechería: Intervención de los mercados por parte del Gobierno
Escrito por Néstor Eduardo Roulet
“La intervención del Gobierno a partir del 2007 no favoreció la mesa de los argentinos, ya que mientras la leche en tranquera de tambo aumentó un 290 %, los productos lácteos en góndola lo hicieron en un 437 %”
Ver artículo completoLechería: Caída de las exportaciones lácteas en el 2014
Escrito por Néstor Eduardo RouletLa pérdida de ingreso de divisas para el país por las menores exportaciones lácteas en el 2014, fue de 164 millones de dólares
Ver artículo completoLechería: Relación del precio productor-industria
Escrito por Néstor Eduardo RouletSi al precio de venta de salida de industria de la argentina le hacemos incidir el porcentual de participación de la producción del Uruguay, hoy el productor argentino tendría que cobrar 4,23 $/lt de leche
Ver artículo completoEn Argentina no debería haber hambre
Escrito por Néstor Eduardo RouletSi calculamos el promedio de los últimos 7 años con las calorías que recauda el Gobierno Nacional por retenciones, se podría haber alimentado 79 millones de personas por año
Ver artículo completoLechería: caída de las exportaciones lácteas
Escrito por Néstor Eduardo RouletLa pérdida de ingreso de divisas para el país por las menores exportaciones láctea en los primeros nueve meses de 2014 es de 125 millones de dólares
Ver artículo completoLey de Abastecimiento: “El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”(*)
Escrito por Néstor Eduardo RouletA fines de Mayo de 1973, el entonces Gobernador de la Provincia de Córdoba Ricardo Obregón Cano fijó precios máximos para la venta de carne vacuna de los abastecedores mayoristas a los carniceros. Esto trajo como consecuencia que los frigoríficos de la provincia de Córdoba – en su mayoría agrupados en la Cooperativa Obrera de […]
Ver artículo completoLechería: ¿Quién se queda con la ganancia?
Escrito por Néstor Eduardo RouletEl productor argentino cobra un 45 % menos que el uruguayo si consideramos el precio de venta de la industria y un 104 % menos si consideramos el valor de venta en góndola, esta diferencia nos demuestra que si bien es importante el margen del industrial argentino más aún es la ganancia del eslabón comercial
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