¡Chau campito!!!:
Escrito por Néstor Eduardo Roulet
Pérdida del poder adquisitivo de la soja y el valor Novillo en los últimos 4 años En este trabajo vamos a analizar cuanto pierde el productor por los cambios de reglas en las políticas tributarias y monetarias que se sucedieron en el país durante los últimos 4 años. Sabemos que el anhelo de todo productor […]
Ver artículo completoLácteos: ¿Por qué no apostar a la exportación?
Escrito por Néstor Eduardo RouletSi observamos la participación del productor en el valor final de los productos lácteos hoy es del 32 %, pero si lo diferenciamos entre mercado externo e interno (Cuadro 1) vemos que la participación del productor en el producto final del mercado externo es notablemente superior que en el mercado interno. Cuadro 1: Participación del […]
Ver artículo completoLechería: Caída de las exportaciones lácteas en el 2014
Escrito por Néstor Eduardo RouletLa pérdida de ingreso de divisas para el país por las menores exportaciones lácteas en el 2014, fue de 164 millones de dólares
Ver artículo completoLechería: Relación del precio productor-industria
Escrito por Néstor Eduardo RouletSi al precio de venta de salida de industria de la argentina le hacemos incidir el porcentual de participación de la producción del Uruguay, hoy el productor argentino tendría que cobrar 4,23 $/lt de leche
Ver artículo completoLechería: Intervención de los mercados por parte del Gobierno
Escrito por Néstor Eduardo Roulet“La intervención del Gobierno a partir del 2007 no favoreció la mesa de los argentinos, ya que mientras la leche en tranquera de tambo aumentó un 290 %, los productos lácteos en góndola lo hicieron en un 437 %”
Ver artículo completoLechería: caída de las exportaciones lácteas
Escrito por Néstor Eduardo RouletLa pérdida de ingreso de divisas para el país por las menores exportaciones láctea en los primeros nueve meses de 2014 es de 125 millones de dólares
Ver artículo completoLechería: ¿Quién se queda con la ganancia?
Escrito por Néstor Eduardo RouletEl productor argentino cobra un 45 % menos que el uruguayo si consideramos el precio de venta de la industria y un 104 % menos si consideramos el valor de venta en góndola, esta diferencia nos demuestra que si bien es importante el margen del industrial argentino más aún es la ganancia del eslabón comercial
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